En las últimas semanas os hemos estado anunciando en redes sociales el que va a ser nuestro primer evento y nuestra presentación en sociedad: La ruta de la tapa de Alboraya.

Alboraya es una localidad colindante con Valencia, famosa por ser el lugar de donde procede la horchata y una de las zonas de mayor riqueza gastronómica de la región. Para dar a conocer y promover la variedad de la gastronomía local, el Ayuntamiento de Alboraya ha organizado por tercer año consecutivo una Ruta de la Tapa, que cuenta en esta edición con 22 establecimientos participantes.

Cuando se nos propuso esta colaboración nos pareció una idea fantástica, ya que era una oportunidad única de apoyar la gastronomía de nuestra tierra y un marco incomparable para dar a conocer y probar Licaonat. Para ello, ofrecimos Licaonat a los locales que iban a realizar una tapa dulce.

La presentación del evento tuvo lugar el pasado 31 de marzo en un acto apadrinado por Ignacio Rodríguez, ganador del XV Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros “Ciudad de Segovia”. Cada local participante presentó su tapa y al terminar, ofrecimos una degustación de Licaonat:

– Crêpe de Licaonat, relleno y bañado con Licaonat y nata.
– Copa batida de Licaonat con leche

Crepe de chocolate Licaonat

A un día del comienzo de la ruta de la tapa, hoy hemos tenido el acto de inauguración. Ha consistido en una degustación para el público en el Mercado Municipal de Alboraya en el que se ha repartido el díptico con todas las tapas y locales participantes. Todos los que se han acercado a nuestro stand han podido saborear:

– Minitartaletas rellenas de Licaonat
– Sorbito de Licaonat con leche

tartaleta_con_licaonat

Mañana es el gran día y os animamos a todos a recorrer las calles de Alboraya de tapa en tapa, probando algunos de los mejores productos de la gastronomía valenciana. Agradecemos de corazón al Ayuntamiento de Alboraya por esta oportunidad.

La Ruta de la Tapa se celebra los días 17, 18, 24 y 25 de abril, en el núcleo urbano de Alboraya y en la zona costera de Port Saplaya. Se puede degustar una tapa y una bebida por 2 euros. Las tapas que incluyen Licaonat están en Blau Cafe, La Sucrera y La Xufera.

Si te ha gustado, ¡comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Pin on Pinterest